www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

En la víspera de su llegada a Ávila, etapa soporífera y tranquila de la Vuelta a España

Carlos Sastre: “El podio está muy difícil, quedan pocas fuerzas”

fiogf49gjkf0d

 

El ciclista italiano Daniele Bennati (Lampre) se impuso hoy al sprint en la decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada entre las localidades de Ciudad Real y Talavera de la Reina, sobre 175 kilómetros, en la que el ruso Denis Menchov (Rabobank) conservó el jersey oro.

 

Fue una etapa en la que buscaron la gloria dos aventureros, Jorge García (Relax-Gam) y Juan Olmo (Andalucía-Cajasur), pero como era de prever se resolvió entre sprinters con una llegada masiva en la que Carlos Sastre ocupó el puesto 68º, Nacor Burgos el 79º y Ángel Vallejo el 82º.En la general nada cambia, con Sastre 4º, a 3’02”; Vallejo en el puesto 64º, a 56’43”; y Nacor Burgos en el 124º, a 1 hora 45’06”.

 

Hoy la Vuelta Ciclista afronta su decimoctava etapa, que se desarrollará entre Talavera de la Reina y Ávila, sobre 153,5 kilómetros, primera de las tres últimas oportunidades al contar con dos puertos, de primera y segunda categoría, para intimidar el, hasta el momento, plácido camino de Menchov, vestido de oro hacia Madrid.

 

“No puedo llevar el peso de la Vuelta en mis hombros”

 

El ciclista abulense Carlos Sastre (CSC), reconoció que "el podio está muy difícil" y que "quedan pocas fuerzas" para intentar mejorar su posición en la general de la carrera, aunque recordó que tanto él como su equipo han intentado "continuamente romper la carrera" sin éxito

 

"Trato de atacar todo lo que puedo, pero lo que no puedo es llevar el peso de la Vuelta en mis hombros", destacó el líder del CSC, que apuntó que, aunque "no se ha podido", tanto él como el equipo han intentado "continuamente romper la carrera".

 

Sastre advirtió por ello que "el podio está muy difícil". "La etapa de hoy ha sido mejor de lo esperado, con mucho calor, sin problemas, la más tranquila en lo que llevamos de Vuelta. Mañana llego a mi tierra e intentaremos hacer algo, pero quedan pocas fuerzas", afirmó, pero “los puertos están muy distanciados entre sí y muy lejos de la meta”.

 

CERRAR